Ana Botella cree que es "buena idea" llamar Adolfo Suárez al aeropuerto de Madrid-Barajas

EFE

  • La alcaldesa de la capital asegura que le gustaría que Madrid homenajeara a Suárez «con algo más que una calle».
  • La decisión, no obstante, dependería del Ministerio de Fomento.

Ana Botella

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, considera una «buena idea» dar el nombre de Adolfo Suárez al aeropuerto de la capital de España.

Preguntada en una entrevista en Onda Madrid si el expresidente fallecido este domingo tendrá una calle en Madrid, la alcaldesa ha contestado que le gustaría «que fuera algo más que una calle».

Ha señalado que «estos días se estaba hablando en algún momento de que a lo mejor el aeropuerto de Barajas podría llamarse Adolfo Suárez», que «hay una serie de personas que lo han sugerido«, y ha añadido: «depende del Ministerio de Fomento, pero a mí me parece una buena idea».

Una manera de «rendirle homenaje»

«No me parecería mal; (el aeropuerto) es algo emblemático para Madrid y para España, y Adolfo Suárez, evidentemente, es una persona absolutamente especial en nuestra democracia. El aeropuerto de Barajas sería una manera también de rendirle un homenaje», ha manifestado.

En todo caso, la alcaldesa ha indicado que el Ayuntamiento buscará «un lugar emblemático en la ciudad de Madrid para que lleve su nombre». 



Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478284/s/3889e60b/sc/7/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A936210C0A0Cana0Ebotella0Cbarajas0Cadolfo0Esuarez0C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *