Cielos despejados y temperaturas en torno a los 20 grados durante todo el fin de semana

EP / VÍDEO:ATLAS

  • La excepción será Canarias, donde una borrasca dejará el domingo lluvias localmente fuertes en el archipiélago y tormentas en las islas orientales.
  • Esta situación se mantendrá en las islas al menos hasta el lunes.
  • En el resto de España, las temperaturas rondarán los 20 grados y se estima que el tiempo se mantendrá seco y estable durante la próxima semana.
  • Consulta el tiempo de tu localidad en Tiempo y Temperatura.

Tiempo primaveral

Tras dos meses de mal tiempo y fuertes temporales, especialmente en el norte de España, los cielos despejados y las temperaturas de hasta 23 grados se han impuesto durante el viernes en la Península y los dos archipiélagos. El tiempo estable y con cielos poco nubosos se quedarán durante todo el fin de semana, salvo en Canarias, y el mercurio rondará los 20 grados en todo el país, situando las temperaturas en valores superiores a los normales en esta época del año, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La portavoz de la Aemet, Ana Casals, explica que en Canarias la atmósfera se irá inestabilizando por la formación de una borrasca que el domingo dejará en el archipiélago lluvias localmente fuertes y acompañadas de tormentas en las islas orientales y Gran Canaria. Sin embargo, en el resto del país, este sábado subirán las temperaturas de forma moderada, “hasta cinco grados centígrados”, aunque bajarán ligeramente el domingo, en torno a uno o dos grados centígrados, en casi toda España menos en Cataluña, Galicia, suroeste peninsular y la costa de Alborán.

De este modo, se esperan valores de entre 20 y 22 grados centígrados en muchas zonas de Galicia y entre 16 y 18 grados las dos mesetas, Albacete, Cuenca, Toledo, Extremadura, Andalucía; entre 18 y 20 grados centígrados tendrán en Madrid y entre 18 y 22 grados centígrados en la franja costera mediterránea salvo en Barcelona. Baleares y Canarias se van a mantener con pocos cambios.

La próxima semana comenzará con inestabilidad en Canarias que se mantendrá el lunes, aunque la situación en las islas mejorará el martes, cuando la posibilidad de lluvias se restringirá al norte de las islas de mayor relieve. En la Península y Baleares, Casals estima que lo más probable es que se mantenga el tiempo seco y estable, aunque hay alguna posibilidad de que se inestabilice el Mar de Alborán, Estrecho. A partir de la segunda mitad de la semana, la inestabilidad podría ampliarse al sur del área mediterránea, aunque aún es una mera posibilidad.

Más calor de lo normal

Respecto a las temperaturas, la portavoz ha apuntado que la próxima semana seguirán ascendiendo en buena parte de la Península y que alcanzarán “valores por encima de lo normal para esta época del año y que se mantendrán así toda la semana”.

La tendencia de temperaturas apunta que esta próxima semana serán “moderadamente superiores” a lo normal en el norte y en la vertiente atlántica; normales en el área mediterránea y ligeramente inferiores a lo normal en Canarias. Mientras, la siguiente semana serán moderadamente más altas en el este de la Península y ligeramente superiores en el resto de la Península y Baleares, con la excepción de los litorales atlántico y cantábrico, donde estarán en torno a lo normal y en Canarias, donde serán más bajas que la media.

La tendencia para la próxima semana es que las precipitaciones serán inferiores a las normales y que la siguiente semana, la del 17 al 23 de marzo, también continúen ligeramente más bajas de lo normal en la mitad sur y área mediterránea y que en el resto sean normales. En definitiva, las predicciones de la Aemet apuntan a que no habrá nuevos temporales, al menos la próxima semana.




Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478284/s/37e77564/sc/29/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A783730C0A0Csol0Etoda0Epeninsula0Ctemperaturas0Ehasta0C230Egrados0C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *