¿Cuál es la aerolínea mejor valorada en España?

Según el IV Estudio de Satisfacción de Usuarios de Aerolíneas publicado, por cuarto año consecutivo, por la agencia de viajes TRavelgenio, la aerolínea mejor valorada por los pasajeros españoles ha sido American Airlines, seguida de Aerolíneas Argentinas y KLM. Con respecto a los resultados arrojados por el mismo estudio en 2014, American Airlines, representada en 2014 por la ya absorbida US Airways, ha mejorado hasta nueve puestos para ascender desde el décimo lugar que consiguió ostentar en el pasado estudio hasta la cabeza del ranking de aerolíneas de este año 2015.

A la hora de valorar su satisfacción, los viajeros españoles tienen en cuenta variables como la facilidad a la hora de realizar el check in, la atención que reciben del personal tanto de tierra como de cabina, la comodidad durante el vuelo y los servicios ofrecidos, como el catering, el duty free o los servicios de prensa, entre otras.

El precio es uno de los criterios que más determinan la compra de un vuelo,  ya que más del 85% de los encuestados lo menciona entre las variables más importantes, seguido del horario, variable tenida en cuenta por más del 60% de los pasajeros a la hora de tomar la decisión de compra.

Para completar el ranking de aerolíneas de 2015, en cuarto lugar se encuentra la alemana Air Berlin, seguida de Alitalia, TAP Portugal e Iberia, la primera compañía española que aparece en el ranking, ocupando el séptimo puesto, y mejorando los resultados que consiguió en el estudio del año anterior, en el que se situó en la novena posición del ranking.

En la parte media de la tabla y siguiendo la estela de la española Iberia, ocuparía el octavo lugar Swiss, seguida de cerca de British Airways y Air Europa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *