Economía afirma que España puede devolver el rescate bancario gracias a Bankia

EFE

  • José Ignacio Goirigolzarri ha recibido el galardón Titanes 2014 al financiero del año de manos de Fernández de Mesa, secretario general del Tesoro.
  • Fernández de Mesa ha afirmado que gracias a Bankia el Estado puede empezar a devolver el rescate financiero, tal y como anunció Sáenz de Santamaría.
  • El Estado ingresó 1.300 millones con la venta de un 7,5% del grupo.

Jose Ignacio Goirigolzarri

El secretario general del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa, ha afirmado este lunes que España puede empezar a devolver el rescate financiero gracias a Bankia, cuyo presidente, José Ignacio Goirigolzarri, cree que la clave del éxito de la reestructuración de la entidad ha sido la fidelidad de los clientes. Fernández de Mesa ha dicho que también han contribuido los 14.000 empleados y el consejo de administración de la entidad, que «hace dos años se jugó su reputación«, según ha explicado Goirigolzarri en los premios Titanes 2014 del Ecofín.

El banquero ha recibido el galardón al financiero del año de manos de Fernández de Mesa, quien ha afirmado que gracias a Bankia el Estado puede empezar a devolver el rescate financiero pues ingresó 1.300 millones con la venta de un 7,5% del grupo.

Durante su intervención, Goirigolzarri ha señalado que, a pesar de que el premio del Ecofín haya recaído en su persona, «el mérito es del conjunto del equipo«.

El banquero ha querido agradecer igualmente la confianza de los casi 7 millones de clientes que han apoyado a la entidad «incluso en los momentos más difíciles», y ha asegurado que el equipo de Bankia va a seguir trabajando «con toda la ilusión y dejándonos la piel para seguir alcanzando nuestros objetivos» porque «tenemos muchos retos por delante».



Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/492690/s/3b54002e/sc/42/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C21626940C0A0Ceconomia0Crescate0Ebancario0Cdevolucion0Ebankia0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *