Falcón Abogados consigue exonerar 1.000.000€ con la Ley de la Segunda oportunidad

El Juzgado Mercantil nº 3 de Madrid acuerda la concesión del beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) de un empresario del sector del mueble, cancelando así, de manera provisional, una deuda que ascendía a 941.079,60€.

El deudor, que como consecuencia de su actividad empresarial, había contraído una importante deuda con diversas entidades bancarias y de crédito, consigue así dejar atrás los impagos y embargos que no sólo le impedían atender la propia deuda, sino el desarrollo de su propia actividad profesional.

Según cuenta Javier Iglesias, socio del Departamento de Derecho Concursal de Falcón Abogados, “JB llegó al despacho con una situación financiera muy complicada. Tenía trabados más de 10 embargos de distintas entidades de crédito que apenas le permitían llegar a fin de mes. Desde Falcón Abogados estamos muy habituados a este tipo de situaciones de insolvencia y rápidamente activamos los mecanismos necesarios para paralizar todos esos embargos y que JB pudiera acceder al beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho, como finalmente ha acordado el Juzgado Mercantil nº 3 de Madrid”.

Con esta reciente Sentencia, Falcón Abogados consigue un nuevo éxito aplicando la Ley de Segunda Oportunidad.   

Esta Sentencia coincide con la entrada en vigor del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal, pero tal y como nos explican desde Falcón Abogados “el nuevo Texto Refundido no introduce ningún cambio significativo, simplemente se limita a armonizar y reordenar las diversas reformas que durante todos estos años ha sufrido la Ley Concursal. Todo el mecanismo de Segunda Oportunidad sigue plenamente vigente y de hecho se confía en que su aplicación aumente de manera considerable”.

Desde el año 2015 han sido muchas las personas han conseguido rehacer su vida económica y personal sin tener que arrastrar indefinidamente una deuda que nunca podrían satisfacer.

“En nuestro bufete aplicamos la Ley de Segunda Oportunidad desde que ésta se promulgó en España, obteniendo para muchos de nuestros clientes la exoneración del pasivo insatisfecho o cancelación de sus deudas. Ofrecemos nuestros clientes un trato individualizado, atendiendo a las circunstancias de cada caso y ofreciendo un servicio de calidad durante todo el proceso, hasta la consecución de un acuerdo con los acreedores o la concesión del beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho” comentan desde el bufete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *