La utilidad de saberse protegido

CitasCuando hasta hace poco eran las grandes corporaciones y las personas de dinero las que podían decir eso de “se lo consultaré a mi abogado”, parecía que el resto de los mortales no necesitaban la protección y el conocimiento de la legislación de los profesionales para su día a día.

Sin embargo, según ha ido avanzando el derecho y las actualizaciones y derogaciones legislativas, se ha visto que no está de más que cualquier ciudadano pueda acudir a los bufetes de abogados para poder consultar cómo atenerse a los nuevos textos legislativos sin problemas.

Es por ello que, una de las profesiones que históricamente han tenido mejor reputación, se empieza a volver de nuevo popular entre la ciudadanía.

El Derecho, con mayúsculas, va escribiéndose día a día puesto que está vivo. Las interpretaciones de ley, las nuevas inclusiones en los códigos y las distintas situaciones que vienen de la mano de la globalización han sido también el detonante para que todos veamos la necesidad de consultar nuestros casos.

Por poner un ejemplo, en España hubo durante 2015 un incremento del 5.4% en lo que a divorcios se refiere, mientras que otros campos como el laboral, con la destrucción de empleos, las nuevas contrataciones y los nuevos contratos atendiendo a las reformas realizadas, han sido también consultas habituales en despachos profesionales como el de Carlos Carretero Abogado, que cada día atienden consultas de particulares y empresas en los distintos campos del derecho.

Otro claro ejemplo es el tema de los concursos de acreedores. Sólo en Cataluña durante el primer trimestre ha tenido en su haber 247 concursos de acreedores, tanto voluntarios como necesarios. Eso ha supuesto el arbitraje y también la asesoria de profesionales del derecho tanto para el ámbito empresarial como para los trabajadores que necesitaban de la ayuda de abogados para entender cuáles son sus derechos y deberes en situaciones como esta.

La Abogacía Española cuenta con un crecimiento y apertura de despachos que el año pasado superó el 4%, cifras por debajo de los índices de antes de la crisis, pero que muestra cómo cada vez vuelve a coger velocidad. Despachos dedicados a temas de negocios, derecho internacional y también de inmigración son los que más consultas han registrado en lo que va de año, algo que también sigue la tendencia de facturación que llevan marcando los dos últimos años con una media de crecimiento que ronda el 3%.

Es importante tener en cuenta esto, que cada vez son más los que solicitan los servicios de los profesionales para mantener la tranquilidad de los trámites, la defensa o la acusación, bien hecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *