Nuevo año, nueva década y miles de desahucios

Nuevo año, nueva década y, como suele ser habitual durante estas fechas, nuevos datos y estadísticas sobre el año anterior que tendrán una mayor o menor repercusión mediática, pero no por ello, afectarán menos a los ciudadanos.

Pese a que haya transcurrido más de una década desde que diera comienzo la crisis económica, lo cierto es que en la actualidad siguen siendo muchos los ciudadanos que se ven sometidos a un desahucio, eso sí, la tendencia ha cambiado y mientras que los desahucios por hipotecas decrecen, los debidos al impago de alquileres incrementan. En cualquier caso, el asesoramiento legal es imprescindible, contar con un buen equipo de abogados de desahucios en Madrid puede ser clave para continuar en el hogar.

De acuerdo con los datos publicados por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en su estudio ‘Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales’, en número de desahucios practicados en España durante el tercer trimestre de 2019 se situó en 10.177, experimentando un descenso del 11,86% respecto el mismo período del año anterior, en el que hubo 11.547 desahucios.

Centrándose en cantidades anuales, el pico de desahucios se alcanzó en 2014 con un total de 68.091, mientras que durante el 2018 se realizaron 59.671, una cantidad para nada despreciable. Por comunidades autónomas, cabe destacar que Cataluña fue durante el 2018 la comunidad en la que se produjeron un mayor número de desahucios, concretamente 13.941, lo que supone el 23,4% del total nacional, mientras que en la Comunidad de Madrid se realizaron 4.514.

“El número de desahucios llevados a cabo en Madrid durante el tercer trimestre de 2019 fue de 1.147, mientras que durante el mismo período de 2018 se situó en 1.238, es decir, se ha experimentado un descenso superior al 7%. No obstante, cabe destacar que el número de desahucios practicados por impago de alquiler ronda, en ambos casos, el millar” comenta un grupo de abogados de desahucios en Madrid.

A falta de conocer los datos correspondientes al cuarto trimestre de 2019, todo parece indicar que las cifras serán menores a las de 2018, aunque en ningún caso deberían pasar desapercibidas para la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *