Otoño calentito en los juzgados

DerechoHabía varios juicios que muchos espectadores esperaban comenzar a ver. Esos son el de la Trama Gürtel y el de Cajamadrid con las Tarjetas Black.

Desde luego, poco o nada tranquilo ha empezado el otoño en los juzgados con tantos temas sobre la mesa sobre los que investigar y juzgar. Además, con la carga política que conllevan ambos procesos, magistrados y abogados saben que toda la atención pública estará sobre los casos que se desarrollarán en las distintas salas y por las que desfilarán personajes tan conocidos por los medios como Correa, Rato o Blesa.

Lo cierto es que, de unos años a esta parte, es rara la temporada que no tenga en los juzgados un juicio mediático que tenga que ver con la corrupción. Desde el famoso juicio de los Duques de Palma, pasando por los de los cursos subvencionados, las tarjetas black o la trama de los trajes, son muchos los personajes de la vida pública, institucional e incluso real que han ido desfilando hacia las salas a prestar declaración.

Además, este es uno de los principales escollos para la sociedad española que sitúa este estilo de delitos en segundo lugar de sus preocupaciones generales según acaba de salir publicado en el CIS, siguiendo al paro y precediendo a la calidad política que gobierna – o mejor dicho, trata de gobernar – España.

Muchos son los jueces que, además, también han tenido perfiles mediáticos y que han visto cómo otros escándalos han superado incluso su judicatura. Es el caso de perfiles como el del juez Garzón, que incluso tantearon sus oportunidades de entrar en la vida política y que finalmente fueron retirados por sus propios compañeros de las salas donde impartían justicia.

Habrá que estar atentos a las noticias de juzgados porque las habrá, y muchas, durante los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *