Pedro Sánchez emplaza a Rajoy a no emplear la palabra recuperación "en vano"

AGENCIAS

  • “Hasta que no recuperemos los niveles de empleo previos a la crisis, no podremos hablar de recuperación”, ha apostillado Sánchez.
  • Además, ha acusado al líder del Ejecutivo de haber legislado dando “golpes” a la clase media y trabajadora.
  • También ha añadido que es necesario dejar de hablar del PSOE y dedicarse a las cuestiones que afectan a los ciudadanos.
  • Sobre la infanta Cristina, el secretario general del PSOE cree que “debe renunciar a sus derechos dinásticos”.

Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha emplazado este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a no utilizar la palabra recuperación “en vano” hasta que en España no se recuperen los niveles de empleo y de protección social “previos a la crisis”. Además, ha acusado al líder del Ejecutivo de haber legislado dando “golpes” a la clase media y trabajadora, según publica ‘Europa Press’.

“Hasta que no recuperemos los niveles de empleo previos a la crisis, hasta que no recuperemos a esa generación perdida de jóvenes que hoy están fuera de España, hasta que no recuperemos las oportunidades de padres y madres de más de 45 y 55 años que hoy están en paro y hasta que no recuperemos la igualdad laboral entre hombres y mujeres no podremos hablar de recuperación“, ha aseverado en una rueda de prensa en la sede del PSOE en la que ha ofrecido su balance del curso político.

Eso sí, ha reconocido que la “mejora del entorno económico internacional”, que a su juicio ha estado motivada por la caída del precio del petróleo, la depreciación del euro y a las políticas expansivas, ha hecho que se pueda apreciar de manera “mucho más certeza la salida de la crisis” tanto en la Unión Europea como en el conjunto de España.

Las preocupaciones de los ciudadanos, lo primero

Pedro Sánchez ha indicado que se va a “autoimponer” la “regla” de no hablar de las cuestiones internas del PSOE para dedicarse a “todo lo que tiene que ver con las preocupaciones de los españoles”.

En una rueda de prensa en Ferraz para hacer balance del año que acaba y responder al ofrecido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Sánchez ha evitado de esta forma responder a las preguntas relacionadas con las críticas a su gestión, su relación con el PSOE de Andalucía y las primarias del próximo mes de julio.

Sánchez ha recalcado que su objetivo al frente del PSOE es “cambiar” el partido para después “cambiar España” y ha afirmado que eso “también” pasa por dejar de hablar de sí mismo y dedicarse a lo que le importa a “muchísimos españoles y militantes del PSOE”.

Por eso, ha afirmado que se va a “autoimponer” una regla: “Dejaré de hablar de las cuestiones internas del PSOE y hablaremos de todo lo que tiene que ver con las preocupaciones de los españoles“, ha anunciado.

Primarias en julio de 2015

Dicho esto, ha recordado que las primarias del PSOE para elegir a su candidato a La Moncloa están fijadas en julio y en ese momento los militantes y simpatizantes decidirán su cartel electoral. Esta, ha dicho, es “una de las principales fortalezas del PSOE”, frente a “la fórmula del dedo” que escogen “otras formaciones a la izquierda y a la derecha”.

Sánchez también ha evitado responder en qué margen situaría un buen resultado en las próximas elecciones de mayo y si condicionarían su candidatura a las generales. Según ha dicho, el PSOE sale “con la intención y todas las ganas de ganar” estos comicios y está convencido de que tendrá “muy buenos resultados” y podrá conformar “gobiernos de izquierdas socialistas al frente de muchísimos municipios y comunidades autónomas”.

La infanta debe renunciar a sus derechos dinásticos

En relación con el juicio oral de la infanta Cristina en el caso Nóos, el secretario general del PSOE cree que la infanta debería “renunciar a sus derechos dinásticos”, según informa ‘Efe’.

Sin embargo, ha defendido que el Rey Felipe VI está haciendo “todo lo que está en su mano” para que la Casa Real sea una institución “transparente” y “ejemplar”.  “La posición del PSOE es clara, creemos que debe renunciar a sus derechos dinásticos“, ha confirmado Sánchez, después de que su ‘número dos’, César Luena, se mostrara tajante al respecto hace unos días y dijera que le parece “insostenible que no lo haya hecho ya”, dado que va a ser juzgada como cooperadora de delitos fiscales.

Del mismo modo, Sánchez ha elogiado el primer discurso de Navidad de Felipe VI, por considerar que estuvo “cargado de sensatez” y que fue “muy claro y contundente” sobre los problemas que afectan a la sociedad española: la “crisis” y la “desigualdad”, y también los “casos de corrupción” y la “falta de ejemplaridad que avergüenzan a los políticos y a los españoles”, ha dicho.



Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478284/s/41c9bb4f/sc/7/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C2334680A0C0A0Cpedro0Esanchez0Eemplaza0Crajoy0Eno0Eusar0Epalabra0Crecuperacion0Edescienda0Eparo0Eniveles0Eantes0Ecrisis0C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *