Sobre arquitectura y escaleras de caracol

Alberto SanjurjoAlberto Sanjurjo Álvarez es uno de los arquitectos españoles con mayor proyección hoy en día. Con su reciente tesis “La escalera de caracol en los tratados de cantería españoles de la edad moderna y su presencia en el patrimonio construido hispánico: estudios geométrico y constructivo”, leída en febrero en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, este experto en arquitectura e interiorismo, que consiguió, tras su defensa, consiguió la máxima calificación y reconocimiento con un rotundo Cum Laude.

Buena muestra de su trabajo la viene desarrollando en el Medio Oriente, con trabajos en los que destacan la simplicidad y el lujo para dar protagonismo a las tiendas y productos que pretende destacar. Y es que su amor por el Medio Oriente viene también de la mano de uno de sus proyectos, el ser socio de Slarchitects, un estudio que, en los últimos años viene desarrollando promociones y viviendas en este lado del planeta.

Alberto Sanjurjo, el arquitecto español, lleva tiempo dando que hablar gracias a sus increíbles trabajos más allá de nuestras fronteras. Sin duda, el éxito se debe a su dedicación y profesionalidad. Buen ejemplo de ello es el rediseño que llevó a cabo en las tiendas Yaquby Stores del Seef Mall de Bahréin, donde el blanco y las líneas puras permitieron que los contrastes de blanco y negro, con una iluminación única, consiguieran que el concepto lujo subiera una categoría aún mayor.

Sin sombras, como su propia trayectoria, consiguió que los productos que se venden en este rincón de uno de los Malls más importantes del Reino de Bahrein, destacaran por encima del resto con un juego impecable de luces y blancos que hacían que las miradas se dirigieran a ellos.

Pero no es el único proyecto que ha llevado a cabo aquí. También, junto a su equipo, se encargó de la ampliación del restaurante Villa Mamas, regentado por el chef local Roaya Saleh, quien se ha convertido en un referente gastronómico para los turistas que ponen un pie en Bahrein.

La obra de Alberto Sanjurjo cuenta con otros muchos iconos que destacarán para hacer aún más extenso su currículum como el Puente Origami, la proyección de las pasarelas de Jeddha, paso inferior de Riyadh o el turístico puente entre islas de Khobas. Sin duda, un nombre que, en el mundo árabe, cada vez suena más alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *