El conductor del autobús accidentado en Cieza queda en libertad con cargos tras declarar

AGENCIAS

  • El delegado del Gobierno en Murcia confirma la imputación del conductor del autobús por delitos de homicidio por imprudencia y lesiones.
  • «Todos los indicios apuntan a que el siniestro ha sido el exceso de velocidad» y el conductor ha pasado este lunes a disposición judicial.
  • Hay 31 personas en diversos hospitales: otras 12 han sido dadas de alta.
  • Catorce personas han muerto en un accidente de autobús en Cieza, Murcia.

Las víctimas del accidente de Cieza

El conductor del autobús siniestrado el domingo en Cieza (Murcia) ha quedado este lunes en libertad con cargos tras declarar ante la titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de la localidad, según La Verdad de Murcia.

En el seno del mismo procedimiento, la magistrada ha ordenado el precinto del vehículo para su posterior peritación a los efectos de determinar si existió algún fallo mecánico. El imputado deberá comparecer periódicamente en el juzgado y se ha acordado la retirada provisional del permiso de conducir mientras dure la tramitación del presente procedimiento.

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha confirmado que el conductor del autobús accidentado en Cieza ha sido imputado por los presuntos delitos de homicidio por imprudencia y lesiones, además de que «todos los indicios apuntan a que el motivo del siniestro ha sido el exceso de velocidad», tras los rumores que apuntaban a un fallo en los frenos.

El conductor fue detenido el domingo por la tarde después de recibir el alta tras su ingreso en el hospital de Caravaca de la Cruz aquejado de arritmias a consecuencia del siniestro.

Bascuñana visitó este domingo el pabellón municipal de Deportes Juan Valera de Bullas, donde se presta asistencia a los familiares, y avanzó también que el último dato es el de 14 fallecidos, y recordaba que desde las 10.00 a las 11.30 horas se había dado por fallecida a una persona que estaba crítica, y que finalmente falleció.

Al respecto, indicó que 31 personas están en estos momentos en los diversos hospitales, dos de ellas en estado grave, una de las cuales está en la UCI y otra en rehabilitación. Las demás víctimas están en «observación» y se ha dado de alta a 12 personas.

Entre los fallecidos, tres personas han sido completamente identificadas y ha avanzado que el responsable del Instituto de Medicina Legal ha confirmado que esta noche quedarán terminadas todas las autopsias.

Todo transcurrió «muy rápido»

Bascuñana ha recordado que anoche todo transcurrió «muy rápido», ya que «hubo que evacuar a los heridos, identificar los cadáveres, todo por la noche, con las connotaciones que eso implica«. A su juicio, todos los servicios de emergencia «actuaron de maravilla».

En el plazo de una hora y media, todos los heridos ya estaban trasladados, más de 40 personas, a diversos hospitales. Además, ha destacado la ayuda de Castilla-La Mancha, tanto con efectivos como con medios, así como el hospital de Hellín. Por otra parte, ha recordado que se le hizo la prueba de alcoholemia al conductor que estaba al volante, no al de reserva, y dio negativo a las pruebas de alcohol y drogas.



Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478284/s/4052d582/sc/31/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C22915830C0A0Cconductor0Eautobus0Cimputado0Caccidente0Ecieza0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *