Duran Lleida se integra con los abogados que defenderán a Joana Ortega por el 9-N

AGENCIAS

  • Por su parte, la defensa del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y de la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, la ejercerá el abogado Xavier Melero.
  • Duran Lleida tiene vía libre, pues, para formar parte del equipo de letrados que defenderá a Ortega y que liderará el penalista Rafael Entrena.

Josep Antoni Duran i Lleida

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, se integrará en el equipo de abogados que defenderá a la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, en la querella por desobediencia que tramita el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por presunta desobediencia al Constitucional el 9-N.

El pasado 15 de diciembre, el Congreso autorizó al portavoz de CiU en esta Cámara a ejercer la abogacía, aunque no podrá percibir remuneración alguna por parte de la Administración pública ni “menoscabar” el régimen de dedicación absoluta a las tareas parlamentarias a las que está obligado.

Duran Lleida tiene vía libre, pues, para formar parte del equipo de letrados que defenderá a Ortega y que liderará el penalista Rafael Entrena, según han confirmado fuentes de la formación nacionalista.

Por su parte, la defensa del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y de la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, la ejercerá el abogado Xavier Melero, según publica La Vanguardia



Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478284/s/41c024cc/sc/7/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C23338740C0A0Cduran0Elleida0Cabogado0C90En0C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *