Pulsa «Intro» para saltar al contenido

EDJ XTech Law School incorpora a Lara Novis como COO

EDJ XTech Law School, la primera plataforma educativa especializada en Derecho y Tecnología, refuerza su equipo directivo con la incorporación de Lara Novis como Chief Operating Officer (COO).

Leyre Pérez, CEO de la compañía, destaca: «En EDJ, nuestra visión es nítida: entendemos que la tecnología es omnipresente en la sociedad digital actual. Por eso, nos comprometemos a respaldar la innovación tecnológica desde el cumplimiento de la legislación y el respeto a la ética y los derechos fundamentales. La llegada de Lara refuerza de manera significativa esta visión al integrar una sólida base jurídica con una comprensión experta de las complejidades tecnológicas emergentes«.

Con más de 15 años de experiencia, Lara es Colegiada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 2008 y ha ejercido en el sector público y privado como asesor legal en transporte en un prestigioso despacho de abogados así como Capitán Auditor del Cuerpo Jurídico Militar. 

Su formación incluye un Máster en Derecho y Negocio Marítimo en ICADE (2008), un Máster oficial de Derecho Militar de la UCAM (2017) y un Diploma Jurídico de Especialización del Ministerio de Defensa (2021), destacando con una tesina sobre «Las implicaciones para la seguridad de los buques autónomos». 

Además de su destacada carrera profesional, Lara Novis ha compartido su conocimiento a través de la docencia, siendo profesora de opositores al Cuerpo Jurídico Militar desde 2016 y enseñando la asignatura de Derecho en la Escuela de Intendencia de la Armada entre 2018 y 2021. 

En 2022, fue la tutora de tesina del Máster de Derecho Militar de la EMEJ-Universidad de Alcalá, supervisando la investigación titulada «La legítima defensa en caso de ciberataque».

Quizás también te interese:  El Supremo condena a prisión permanente revisable al asesino y violador de una menor de 13 años en Vilanova i la Geltrú

Ha publicado varios artículos sobre Derecho Marítimo y Ciberseguridad en la Revista Jurídica Militar y en Derecho Práctico, consolidándose como una experta en estas áreas.

La incorporación de Lara Novis como COO de EDJ XTech Law School fortalecerá la posición de la institución en la vanguardia de la educación tecnojurídica.