Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Detenido un grupo de sicarios que trató de asesinar a un empresario valenciano

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La Guardia Civil ha detenido a cuatro sicarios que tenían el encargo de asesinar a un empresario en Puzol (Valencia), al que llegaron a disparar, aunque la víctima logró salir ilesa.

Según informó este lunes la Benemérita, los sicarios (tres hombres y una mujer) iban a cobrar 30.000 euros por dar muerte al empresario, de los que ya habían recibido 15.000 como adelanto.

El frustrado asesinato se produjo el pasado mes de diciembre, cuando dos de los detenidos dispararon sobre la víctima desde una motocicleta en la puerta de su empresa.

El empresario sufrió un primer disparo que pasó rozándole la cabeza y, cuando los detenidos se disponían a efectuar un segundo, aceleró y consiguió escapar en su coche. La Guardia Civil halló en la escena del crimen un casquillo y un proyectil que permitieron identificar el arma utilizada.

La investigación posterior demostró que los arrestados llevaban meses vigilando los movimientos y hábitos del empresario. Tenían previsto terminar el trabajo pendiente este verano, para lo que habían contactado ya con un sicario colombiano que iba a viajar hasta España.

ARMAS LOCALIZADAS

Tras la reconstrucción de los hechos, los agentes registraron dos domicilios en Sollana (Valencia) y otros tres en Figueres (Girona), donde localizaron dos pistolas cargadas, una de ellas con silenciador, la moto y el coche usados en el fallido atentado y documentación sobre la víctima.

Los detenidos son todos de nacionalidad colombiana y tienen edades comprendidas entre los 24 y los 63 años. Los tres hombres han ingresado en prisión y están acusados de intento de asesinato, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas. La mujer, en libertad con cargos, lo está por pertenencia a grupo criminal y tenencia de armas.

Quizás también te interese:  Mañana los trabajadores quedan exentos de la obligación de entregar el parte de baja médica a su empresa

La operación se ha desarrollado bajo la dirección del Juzgado de Instrucción 1 de Massamagrell (Valencia), que decretó el ingreso en prisión sin fianza de los tres autores materiales del intento de homicidio. La Benemérita ha indicado que la rápida intervención policial ha sido decisiva para evitar un nuevo intento de asesinato del empresario.