Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El juez envía a prisión a Mustafá Amaya, el yihadista converso considerado el mayor reclutador de la UE

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha enviado a prisión provisional a Mustafá Maya Amaya, el yihadista converso al que la Policía Nacional detuvo hace tres días por los supuestos delitos de adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo.

Amaya ya había sido condenado a ocho años de cárcel en 2018 por ser el mayor reclutador de yihadistas radicales de toda la Unión Europea, al captar para su causa a más de una veintena de jóvenes.

Tras salir de prisión hace un año, el juez acuerda su «prisión provisional, comunicada y sin fianza por un presunto delito de terrorismo yihadista», en línea con lo solicitado por la Fiscalía, que considera que en su caso existe riesgo de fuga y de reiteración de comportamientos delictivos.

Amaya nació en Bruselas, pero tiene nacionalidad española. Su familia, de origen gitano, se instaló en Melilla, donde el encausado comenzó su proceso de radicalización. En esa ciudad construyó incluso un campo de entrenamiento para futuros miembros de la yihad, que comenzó a captar a través del mayor entramado de adoctrinamiento de toda Europa. La causa abierta ahora en la Audiencia Nacional ha sido declarada secreta.

Quizás también te interese:  Un abogado vizcaíno entre los mejores del mundo según Best Lawyer