Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Fiscalía pide hasta cuatro años de prisión a una pareja que se quedó con 5,5 millones de euros de sus clientes

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Fiscalía provincial de Madrid solicita cuatro años de prisión para A. B. S. y tres años y siete meses para su mujer, C. F. G., por apoderarse de 5.499.165, 82 euros de sus clientes mediante trasferencias falsificadas a cuentas bancarias de las que eran titulares. El juicio se celebrará el martes en la Audiencia de Madrid.

El representante del Ministerio Público considera al marido autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con un delito continuado de apropiación indebida, mientras que a su esposa la imputa como cooperadora necesaria en un delito continuado de apropiación indebida.

El escrito de acusación señala que A. B. S., en su calidad de socio y administrador de Capital Markers S.R.L, tenía suscrito desde enero de 2009 un contrato de agencia con Popular de Banca Privada (PBP) para la comercialización de productos financieros. De ahí que fuera obteniendo la entrega de importantes sumas de dinero para colocar en depósitos u otros productos financieros de PBP «aprovechando las relaciones que tenía con buenos clientes».

El acusado, una vez recibido el dinero, lo transfería a sus propias cuentas. Y lo hacía bien rellenando él mismo las órdenes de transferencia y firmando por imitación como si fuera el cliente, bien aprovechando la firma de éstos o utilizando sus claves electrónicas. Así, durante 2012 fue transfiriendo buena parte de esas cantidades que habían sido depositadas por los clientes en sus respectivas cuentas a otra que tenía su mujer en PBP.

Otra parte del dinero, sin embargo, fue transferido a la cuenta de la mercantil Verjuris, de la que el acusado era también socio único y administrador. Al apercibirse el departamento antifraude de PBP de eta situación, la entidad bancaria repuso a los clientes el total de las cantidades citadas, por lo que reclama a los acusados los 5.499.165, 82 euros.

Quizás también te interese:  Eugenio Picón, primer perito informático que consigue el sello del Empresas éTICas

Por último, la Fiscalía solicita que los acusados indemnicen conjunta y solidariamente a Popular Banca Privada en 4.524.998.82 euros, «debiendo declararse la responsabilidad civil subsidiaria de Capital Markers S.R.L.».