Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nuevas contrataciones: se busca experiencia y cumplimiento legal

Son muchas las empresas españolas que, tras años de esfuerzo, por fin ven los frutos y la necesidad de contar con nuevo personal que se encargue de gestionar ciertos campos para poder seguir creciendo. Incorporar a un nuevo trabajador en la plantilla no siempre es sencillo. Seleccionarlo, acertar con el perfil y darlo de alta supone un quebradero de cabeza para muchas pymes, de ahí que recurran a la ayuda de profesionales.

Búsqueda del talento y perfil perfecto

El primero de los pasos para incorporar a alguien nuevo pasa por hacer una selección de candidatos. Cuando la empresa es pequeña y no cuenta con un equipo de recursos humanos que se encargue personalmente de esta búsqueda y selección, es necesario dejarlo en manos de profesionales. 

Empresas de trabajo, especialistas en perfiles y plataformas de ofertas de empleo se convierten en los mejores aliados para conseguir al candidato adecuado. Para conseguirlo, hay que definir bien el puesto y las responsabilidades que tendrá.

Aunque la experiencia es una de las cualidades mejor valoradas, hoy en día también es importante que se apueste por el talento joven, de esos estudiantes formados en distintas disciplinas que necesitan una oportunidad para entrar en el mercado laboral. De hecho, uno de los grandes problemas del mercado laboral español pasa por el desempleo de personas jóvenes que tienen los conocimientos, pero no la experiencia.

Contratar al candidato elegido

Una vez se consigue el perfil para el puesto, es clave ponerse de nuevo en manos de una asesoría laboral para que puedan preparar toda la documentación que cumpla con los trámites legales y administrativos que se exigen. 

Quizás también te interese:  Abogados expertos en accidentes de tráfico aportan las claves para la óptima reclamación de indemnizaciones

“Es clave ponerse en manos de una asesoría para gestionar todas las altas, bajas y obligaciones fiscales de una empresa. No se trata sólo de contar con una asesoría contable que sea capaz de presentar a tiempo las declaraciones de impuestos o con una asesoría fiscal que pueda orientar sobre cómo mejorar los resultados, sino con una que cubra todos los ámbitos que puedan necesitar” explican desde Asesoría M&P.

Volviendo a la contratación, la redacción del contrato laboral es un paso fundamental para la incorporación del nuevo empleado. Es el que define claramente las responsabilidades del trabajador, el salario, las condiciones de trabajo, los beneficios, las políticas de la empresa y otros aspectos importantes como el convenio al que se suscribe. Obviamente, es clave que cumplan con las regulaciones legales y reflejen los acuerdos entre la empresa y el empleado de manera precisa.

Con ello, será la asesoría la encargada después de preparar el alta de la seguridad social, el cálculo de las nóminas y estar al corriente de cualquier cambio que se apruebe vía convenio o vía gubernamental.