Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sánchez Arminio se niega a declarar ante el juez por el presunto desvío de ocho millones de las quinielas

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El expresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) Victoriano Sánchez Arminio, se negó este lunes a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal dentro de la investigación del ‘caso Soule’ que trata de esclarecer el destino de cerca de ocho millones de euros procedentes de la recaudación de las quinielas que La Liga aportó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para el pago de los derechos de arbitraje de las competiciones oficiales.

Este lunes estaban citados también el presidente de la RFEF durante casi tres décadas, Ángel María Villar, y el exsecretario general del CTA Raúl Massó. Ambos aseguraron en su declaración que no tenían control alguno sobre esos fondos que están siendo investigados.

El ‘caso Soule’ se desarrolla en la Audiencia Nacional en paralelo a una investigación abierta en los juzgados de Barcelona sobre el llamado ‘caso Negreira’ sobre el pago de casi siete millones y medio de euros al exvicepresidente del CTA José María Enríquez Negreira por parte del Fútbol Club Barcelona.

La Fiscalía sostiene que hay indicios de que el dinero de las quinielas fue destinado a fines diferentes a los establecidos en los convenios que suscriben habitualmente la RFEF y el CTA. En su comparecencia, Villar aseguró al magistrado que el destino de los fondos no era finalista, mientras que Massó insistió en que no tenía capacidad ninguna sobre el destino de ese dinero.

Quizás también te interese:  Un tribunal de Nueva York da la razón a Relevent y abre la puerta a partidos de LaLiga en Estados Unidos