MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El juzgado de Primera Instancia número 3 de Alcorcón (Madrid) ha devuelto a la Audiencia Nacional el caso relativo a la exasesora de Pablo Iglesias Dina Bousselham con el objetivo de que sea este tribunal el que abra una investigación por la posible existencia de un delito de falsedad en las denuncias que interpuso en su día sobre el robo de su teléfono móvil y en sus declaraciones como testigo en el ‘caso Villarejo’. El juez considera que Bousselham mintió y que ambos asuntos deben estudiarse de forma conjunta.
Fue el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón quien dedujo testimonio el pasado mes de septiembre para dividir la investigación en dos asuntos separados. Las supuestas declaraciones falsas de Bousselham como testigo y perjudicada en la causa del comisario Villarejo fueron enviadas a los juzgados ordinarios de Madrid, mientras que la presunta simulación del robo de su móvil acabó en este juzgado de Alcorcón.
La asesora de Podemos denunció el robo de su teléfono móvil en un centro comercial. En ese terminal había información y conversaciones que perjudicaban la imagen del entonces líder de Podemos, Pablo Iglesias, que aparecieron entre los archivos decomisados a Villarejo en varios registros policiales.
El juez de Alcorcón Agustín Carretero entiende que ambos presuntos delitos están relacionados y, de dividirse, «se podría romper la continencia de la causa e incluso llegar a fallos divergentes», por lo que entiende que ambos asuntos deben investigarse en los juzgados de Madrid, por lo que devuelve la causa a García Castellón.