Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vox urge al Gobierno a proteger los museos españoles para evitar ataques de «fanáticos climáticos»

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Vox urgió este lunes al Gobierno a que incremente las medidas de seguridad en los museos españoles para evitar ataques de «fanáticos climáticos» como los que se han registrado en pinacotecas de Londres y Berlín.

Así lo aseguró en rueda de prensa en Madrid el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien compareció junto a la viceportavoz de este partido, Patricia Rueda, tras reunirse la dirección de esta fuerza política.

A Buxadé se le preguntó por qué en las últimas semanas distintos activistas han atacado los cuadros de ‘Los girasoles’ de Van Gogh, en Londres, y ‘Los pajares’ de Monet, en Berlín, para pedir medidas efectivas contra el cambio climático. Los autores de estas acciones arrojaron sopa de tomate y puré de patata, respectivamente, contra las pinturas.

El portavoz de Vox indicó que es necesario que «hoy mismo» el Gabinete de Pedro Sánchez «adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los museos que forman parte del patrimonio nacional en España».

MUSEO DEL PRADO

«No podemos admitir que las imágenes que hemos visto contra obras de Van Gogh o de Monet se produzca contra cualquier obra del Museo del Prado, por ejemplo», afirmó Buxadé.

Sostuvo que los ecologistas que están llevando a cabo estos ataques son unos «fanáticos climáticos» financiados «por algún multimillonario chino o americano o ambos a la vez».

Añadió que la actuación de estos activistas no va a afectar a la «convicción» de Vox de que son los colectivos ecologistas «los han llevado a la actual situación» económica y energética en Europa, en alusión a que la guerra de Ucrania ha puesto de manifiesto la dependencia respecto a productores de gas y petróleo como Rusia.

Quizás también te interese:  El Tribunal de Justicia Europeo avala el sistema español de compensación por copia privada

Asimismo, Buxadé señaló que los «fanáticos climáticos» no pueden poner «en riesgo» el patrimonio nacional español como sostuvo está haciendo el Ejecutivo con la Ley de Memoria Democrática, en referencia a que plantee actuaciones en bienes y monumentos por tener alguna vinculación con el régimen franquista.