El peso del tejido empresarial Valenciano

DerechoCada vez son más las personas que deciden poner rumbo a levante para disfrutar de las bonanzas de esta zona. Playa, temperaturas cálidas, cultura, historia y calidad de vida son sólo algunos de los argumentos para quien decide probar suerte en ciudades como Valencia.

Valencia es y ha sido siempre una de las grandes capitales españolas, donde la vida política y empresarial ha tenido especial peso Mediterráneo y donde las inversiones que han ido mejorando su imagen durante los últimos años han hecho que sea el refugio, también, de muchos turistas dispuestos a disfrutar de todo lo que la ciudad tiene que ofrecer.

Pero cuando el verano pasa y la ciudad vuelve a su rutina, la vida laboral y financiera de la ciudad cobra verdadero ritmo.

Si hay algo que se puede decir del tejido empresarial valenciano – polémicas puntuales aparte – es la calidad de los negocios que se gestan a nivel internacional dentro de sus despachos. El hecho de ser costera y contar con uno de los puertos más importantes de nuestro país facilita el transporte de mercancías por todo el Mar Mediterráneo a sus socios europeos y norafricanos.

Y gran parte del éxito de las transacciones, y esto los magnates lo saben, pasa por contar con un despacho de abogados en Valencia. Desde su bufete, gestionan toda la documentación necesaria para que los contratos mercantiles y  la documentación necesaria esté en regla evitando problemas una vez lleguen a destino.

Grandes profesionales salidos de las mejores universidades españolas están reglados por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia que vela por la buena praxis de los profesionales del sector de la ciudad levantina dada la relevancia de las transacciones que en la ciudad se operan.

Hay que tener en cuenta que algunos de los datos que ofrece el propio INE para la Comunidad Valenciana cifran las inversiones extranjeras superando la barrera de los 100.000 millones de euros, números nada desdeñables que muestran el buen momento de las empresas pese a los duros años que se han vivido durante el último lustro.

Como dato también significativo hay que decir que, en la actualidad, en la Comunidad Valencia operan más de 250.000 empresas, algo que permite concluir que este es un buen lugar par poder encontrar una amplia variedad de servicios y productos para poder realizar transacciones efectivas.

Pese a que los titulares últimamente los han copado escándalos financieros, teniendo en cuenta el tejido del que hemos hablado con cifras en los párrafos anteriores, hacen ver cómo es una de las Comunidades Autónomas más importantes en España en este campo.

Eso permite que los inversores internacionales pongan los ojos en ella para desarrollar distintos proyectos y firmar acuerdos que ponen en los escaparates internacionales muchos productos valencianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *