Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gallardo (Vox) critica a la «izquierda totalitaria» que ataca a Rubiales por actos que «deben ser juzgados en un tribunal»

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, arremetió este viernes contra la «izquierda totalitaria» que juzga al presidente de RFEF, Luis Rubiales, desde las redes sociales cuando, en todo caso, sus actos «deben ser juzgados en un tribunal».

Gallardo se manifestó así en sus redes sociales como respuesta a la reacción que la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tuvo ante el anuncio de Rubiales de que no piensa dimitir por el beso que dio a una jugadora en las celebraciones del Mundial de fútbol femenino que ganó España el pasado domingo.

«Lo que hemos visto hoy en la Asamblea de la Federación es inaceptable. El Gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes: se acabó la impunidad para las acciones machistas. Rubiales no puede seguir en el cargo», publicó Díaz en cuenta oficial.

Gallardo salió rápidamente al paso para censura que «la izquierda totalitaria que nos gobierna aspira a ocupar cada espacio de nuestra vida en común».

En este sentido, puntualizó que «en un Estado de Derecho, los actos con posible relevancia jurídica de un presidente de una federación deportiva deben ser juzgados en un tribunal, no desde una cuenta de Twitter».

Quizás también te interese:  La Policía y Confemac acuerdan la mejora del acceso a la justicia de los mayores en situaciones de maltrato