Mariano Pelizzari, CEO de Travelgenio, nos habla del éxito de su agencia de viajes

Entrevista al CEO de Travelgenio - Mariano PelizzariTravelgenio, la agencia de viajes online española, está capitaneada por el argentino Mariano Pelizzari.

Desde que llegó a España y decidió poner en marcha esta agencia de viajes en 2010, todo han sido buenas noticias y resultados.

Durante estos años el crecimiento de Travelgenio le ha hecho tener presencia en prácticamente todos los países europeos y ya planea el salto a Latinoamérica para cubrir la demanda de esta zona.

Vuelos baratos, hoteles, seguros, transfers, todo esto se puede encontrar en su página web, con un buscador sencillo que va actualizando los datos e importantes en tiempo real para informar, de esta forma, a sus clientes de los precios de sus ofertas.

¿Qué le hizo crear Travelgenio a su llegada a España?

Toda mi trayectoria está relacionada con el turismo, así que esta start up no podía ser otra que la agencia de viajes online Travelgenio que ahora dirijo.

Si tuviera que decir cuál es la clave del éxito de Travelgenio, ¿qué diría?

Según comprobamos en el I Estudio de Satisfacción de clientes de aerolíneas que publicamos a finales del año pasado, el 68,04% de los viajeros buscan precios que consideren aceptables o excelentes antes de proceder a la reserva. Travelgenio siempre ha pensado lo mismo, y nuestra política va muy enfocada a cubrir esa demanda.

¿Viajes de ocio o de negocios? ¿Cuáles son las razones principales para viajar?

Por la experiencia que vamos tenemos en Travelgenio a diario, la primera motivación que lleva a los pasajeros a subirse a un avión es el turismo u ocio, seguida por la visita a familiares o amigos. Esas causas son más comunes que los viajes de negocios, pero eso no quita que también sean un porcentaje elevado y que haya que atender a las necesidades específicas.

En la guerra de precios de las aerolíneas, ¿ganan las low cost?

Es curioso cómo el posicionamiento final de las aerolíneas de bajo coste en trayectos cortos y de mediana distancia se ha consolidado e incluso afianzado frente a las grandes empresas de siempre. Esto lo vemos cada día más claro en las reservas de Travelgenio. Desde luego, son el presente y tienen todos los ingredientes para seguir siendo también el futuro.

¿Se acostumbra la gente a reservar online a través de agencia o acuden directamente a las aerolíneas?

Es curioso cómo han cambiado en pocos años los hábitos de compra ya que, tal como comprobamos en el Estudio al que aludía antes, actualmente, el 70,47% adquiere los vuelos a través de agencias de viajes online frente al 25,83% que lo hace directamente de las aerolíneas.

Durante este último año han hecho una apuesta por mejorar la atención al cliente ¿es política reputacional o convicción?

Nuestro objetivo y convicción es la satisfacción del cliente final, como lo ha sido siempre. Con este horario ampliado y con la creación de los nuevos puestos de trabajo pretendemos dar un servicio más integral a nuestras operaciones y transmitir a nuestros clientes la tranquilidad de que Travelgenio es la agencia de confianza que solucionará cualquier incidencia en caso de que ocurra. Nuestra intención es conseguir la fidelización y satisfacción de nuestros clientes en cada una de las reservas que se hacen a través de nuestro buscador. Sin duda, es convicción. Nos gusta el trabajo bien hecho y eso les da una tranquilidad extra a nuestros clientes.

Han editado un libro llamado Destinario que recopila más de 70 destinos, ¿qué nos dice de esta apuesta?

Este libro ha sido todo un reto para nosotros. Desde el primer momento nos volcamos en hacer este Destinario de calidad, con todo el respeto hacia los destinos y lectores, y buscando que cualquier tipo de viajero tuviera cabida en sus páginas. Travelgenio apostó por la edición de este libro de viajes con ilusión y con la voluntad de ofrecer la mejor calidad en él, al igual que hacemos en nuestro día a día. Estamos convencidos de que, entre los destinos que proponemos, algún viajero encontrará el punto de partida para un viaje inolvidable. No hay nada mejor que contribuir a la realización de un sueño y, para nosotros, viajar es eso.

Latest Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *