Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Teresa Ribera advierte a Argelia de que las empresas españolas acudirán a los tribunales si corta el suministro de gas

(Esta noticia anula y sustituye a la distribuida hoy con el título ‘Teresa Ribera advierte a Argelia que España acudirá a tribunales y arbitrajes si corta el suministro de gas’)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, advirtió este jueves de que si las tensiones diplomáticas con Argelia acaban afectando a al suministro de gas desde ese país las empresas españolas podrían acudir a los tribunales y a mecanismos de arbitraje internacional.

«Confío en que esto siga funcionando como lo que es», afirmó Ribera en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, donde explicó que el suministro de gas desde ese país está recogido en contratos comerciales entre la compañía argelina Sonatrach y empresas españolas.

A este respecto, en unas declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados, Ribera señaló que los contratos de las compañías españolas con Argelia tienen una vigencia por lo menos de diez años.

Además, aseguró que de momento se sigue operando con normalidad. «Hoy por hoy el suministro de gas está funcionando con total normalidad», reiteró.

Asimismo, defendió que «tenemos un gran respeto por el Gobierno argelino» y añadió que «no nos gusta» que haya decidido romper el tratado de buena amistad. Por ello, indicó que «estamos Abiertos a recuperar está relación cuanto antes pero también queremos tener una buena relación con Marruecos».

De hecho, defendió que la mala relación entre Marruecos y Argelia «es un problema de ellos que no debería afectar a la buena relación entre España y cada uno de ellos».

Quizás también te interese:  Ayuso, a la oposición: "Ya me han llevado 19 veces a los tribunales sin éxito"