Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Álvaro García, ‘número dos’ de Delgado, la sustituye al frente de la Fiscalía General del Estado

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Álvaro García Ortiz, el hasta ahora jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, será el sustituto de Dolores Delgado como fiscal general del Estado por decisión del Consejo de Ministros que hará pública su sustitución este martes.

Según adelantó ‘El Confidencial’ y después confirmó la Fiscalía en una nota de prensa, Delgado decidió presentar su dimisión por motivos de salud. La hasta ahora fiscal general estaba inmersa en una situación de enfrentamiento abierto con la Asociación de Fiscales, la mayoritaria en la carrera fiscal, que ha sido muy crítica con su política de nombramientos.

El nombramiento de Delgado fue polémico desde el primer momento por haber pasado directamente a la Fiscalía General después de ser ministra de Justicia. Además, estuvo en el punto de mira de la oposición al Gobierno por sus contactos con el comisario jubilado José Manuel Villarejo.

Aunque no hay confirmación oficial del nombramiento, el Gobierno ha anunciado que la ministra `portavoz, Isabel Rodríguez, comparecerá en rueda de prensa junto a la ministra de Justicia, Pilar Llop.

García Ortiz es fiscal de Sala, ingresó en la carrera en 1998. Desarrolló su labor en Santiago de Compostela y fue fiscal delegado de Medio Ambiente. Como jefe de la Secretaría Técnica, ha sido la mano derecha de Dolores Delgado durante su mandato.

Quizás también te interese:  Vox insta al Gobierno a derogar las leyes que afectan al medio rural