Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Fiscalía advierte al Tribunal Constitucional del «peligro» de suspender una norma que no está en vigor

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Fiscalía pidió esta misma tarde al Tribunal Constitucional (TC) que aparte a los dos magistrados recusados antes de que el Pleno de esta tarde se pronuncie sobre la impugnación presentada por el Senado. En su escrito, advierte del «peligro» que supone para el entramado institucional la decisión inédita de paralizar el trámite de la reforma del Gobierno que afecta a las reglas de renovación del tribunal de garantías.

Las recusaciones afectan al presidente del TC, Pedro González-Trevijano, y al magistrado Antonio Narváez, ambos conservadores y con su mandato caducado desde junio.

El Ministerio Público quiere que el Pleno se pronuncie sobre su petición antes de que el Pleno extraordinario convocado para este mismo miércoles aborde el recurso presentado por el Senado para intentar levantar la suspensión del trámite parlamentario de las dos enmiendas que buscan renovar el tribunal de garantías.

La Fiscalía hizo entrega de su escrito pasadas las 17.00 horas de este miércoles con el objetivo de que los 11 miembros del Pleno del TC lo tuvieran sobre la mesa antes de que comenzara el Pleno convocado para las 19.00 horas de hoy.

Según el Ministerio Público, la impugnación presentada por el Senado y apoyada por el Congreso «está bien fundada» ya que no hay precedentes de la suspensión de una norma que aún no ha sido votada por las Cortes Generales.

Quizás también te interese:  Descubre todo sobre el delito de negligencia médica: causas, consecuencias y cómo actuar