Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Asociaciones de jueces ven a Llop más interesada en enfrentar a los jueces con los letrados de Justicia que en solucionar el conflicto

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria (AJPV) han difundido un comunicado en el que expresan su preocupación por el fracaso de la reunión entre el Ministerio de Justicia y los letrados de la Administración de Justicia (LAJs) y critican al departamento dirigido por Pilar Llop por entender que está más interesado en «enfrentar» a los jueces con los letrados que en solucionar el conflicto.

En las últimas semanas, explican, hemos asistido «con prudencia, pero con enorme preocupación a la evolución de la huelga» de los LAJs y la «actitud inmovilista» del Ministerio de Justicia. Denuncian que «la ministra Pilar Llop y su equipo persisten en su falta de interés y compromiso con una justicia eficiente y de calidad».

Estas asociaciones de jueces añaden que su comportamiento «recuerda los incumplimientos reiterados con la carrera judicial, que nos han forzado, tras estériles negociaciones, a acudir a los tribunales para exigir el cumplimiento de los mandatos de la Ley de Retribuciones en cuanto a la convocatoria de la Mesa técnica».

Y añaden que «sin perjuicio del legítimo planteamiento de las medidas que se consideren precisas en defensa de sus intereses colectivos, rechazamos rotundamente la cláusula de enganche salarial». Su argumento es que «las funciones y responsabilidades que la Constitución encomienda con carácter exclusivo y excluyente a jueces y magistrados, impide la asimilación retributiva de cualquier otro cuerpo».

En todo caso, muestran su «inquietud» porque la actual situación esta «distorsionando una administración esencial, ya mermada por la falta de medios e inversión y que ahora sufre innecesarias tensiones por la nula responsabilidad del Ministerio, más interesado en enfrentarnos a jueces y magistrados con el cuerpo de letrados de la Administración de Justicia que en dar soluciones».

Quizás también te interese:  ¿Cómo aplicar el Derecho Laboral para el éxito de tu empresa?