Abascal y Garriga presentan ante el TC un recurso contra la ley que deroga el delito de sedición

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El líder de Vox, Santiago Abascal, y el secretario general y presidente de este partido en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga, presentarán este jueves un recurso en el Tribunal Constitucional (TC) contra la Ley Orgánica 14/2022, de 22 de diciembre, de transposición de directivas europeas, que supuso la derogación del delito de sedición y la rebaja de penas para el de malversación.

En concreto, ambos presentarán este nuevo recurso ante el TC a las 10.00 horas, casi una semana después de que Abascal acudiera a este mismo tribunal a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Memoria Democrática por ser «ideológica y partidista» y «limitar la libertad de manifestación, expresión, cátedra y propiedad privada».

Sobre el recurso que presentarán este jueves, el propio Garriga deploró en rueda de prensa que «gracias» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «los delincuentes, tras todo lo que luchó Vox para sentarlos en el banquillo, ahora se van de rositas», e incidió en que «no vamos a parar hasta que se haga justicia».

Ante esta situación, Garriga ensalzó que Vox está «abierto» a utilizar «todos aquellos caminos» que le lleven a «desalojar a Sánchez y a todos los lideres socialistas, desde la Moncloa hasta el último ayuntamiento». No obstante, señaló que no entiende «algunas declaraciones y decisiones que ha tomado el PP ya que seguramente no gustan ni a sus propios votantes».