Antelops se encargará de la formación en tecnología de contendores de Docker

Antelops Consulting, empresa de consultoría y formación en Nubes Híbridas y DevOps Automation, anuncia hoy que se ha convertido en partner oficial de Formación y Consultoría de Docker en España, enfocándose en ofrecer formación, consultoría y suscripciones empresariales a los clientes que deseen adoptar Docker. Antelops comenzará a ofrecer formación oficial de Docker en Madrid y Barcelona a partir de diciembre.

“En los próximos años, va a existir una demanda muy fuerte de profesionales especializados en esta tecnología, capaces de ayudar a las empresas a integrar Docker en sus procesos de desarrollo”, afirma Luis Herrera, CTO de Antelops.

Docker es la tecnología que está siendo adoptada más rápidamente en los entornos empresariales de TI: su uso se ha multiplicado por 5, año tras año. Entre sus usuarios se encuentran algunas de las empresas más innovadoras del mercado. Docker es una plataforma Open Source que permite a los equipos de desarrollo y de operaciones construir, desplegar y ejecutar aplicaciones distribuidas de forma rápida y sencilla, tanto en los CPDs propios como en la nube pública, sin cambios. Docker también ha conseguido cerrar acuerdos tecnológicos con gigantes como AWS, Microsoft o IBM.

“Docker está revolucionando el modo en que las empresas conciben las aplicaciones y su despliegue: desde su arquitectura y desarrollo, pasando por las pruebas hasta el propio despliegue en la nube interna o en la pública. No es una sorpresa que las empresas que han comenzado a implantar DevOps, estén utilizando Docker junto con otras herramientas de integración y despliegue continuo”, subraya Luis Herrera.

El acuerdo entre Antelops y Docker culmina una larga y fructífera relación entre ambas empresas. Antelops participó en el DockerCon EU 2015 celebrado el pasado Noviembre en Barcelona y que reunió a más de 1500 asistentes, 80 ponentes y 60 sponsors. En DockerCon EU, Docker dio a conocer su oferta de suscripciones de cloud y servidores, que Antelops proporciona ahora a sus clientes empresariales en España.

Durante el DockerCon EU, Antelops fue invitado a celebrar la primera formación oficial de Docker en España, y ahora, como Partner de Formación Autorizado, comenzará a ofrecer esta formación de forma continuada en Madrid y Barcelona. Estos cursos permiten a las empresas entender la tecnología de Docker y aplicarla para desplegar nuevas aplicaciones y servicios de manera ágil y rápida. Con contenido teórico y práctico, permiten a los asistentes poder desplegar tecnología de Docker en la empresa, y llevar un contenedor desde el PC de los desarrolladores a producción de forma segura y controlada.

“Con la explosión de los microservicios, Docker ofrece lo que necesitan los desarrolladores y administradores de sistemas: agilidad, portabilidad y consistencia”, asegura Javier Carrera, CEO de Antelops.

“Estamos muy satisfechos de incorporar a Antelops a nuestro equipo. Han demostrado un profundo conocimiento de nuestro modelo tecnológico y estamos convencidos de que serán un importante aliado para fomentar el desarrollo y la adopción de Docker en España. Juntos, Docker y Antelops van a permitir a los desarrolladores y administradores de sistemas en España acelerar la creación y despliegue de aplicaciones, mover fácilmente cargas de trabajo del CPD a la nube y mejorar la eficiencia de sus recursos de TI”, destaca Alan Geary, Senior Director Channels and Alliances de Docker.

Los Partners de Consultoría Autorizados de Docker cuentan con profesionales expertos formados por Docker para ayudar a los clientes a mover sus aplicaciones a producción usando las soluciones de Docker. Los Consultores acreditados han recibido los cursos de certificación de Docker para conocer la metodología de Docker y las mejores prácticas para proporcionar a los clientes un enfoque global al tratar con un Partner Autorizado de Docker.