Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aragonès dice que el Supremo está «altamente politizado» y espera que no se reviertan los indultos

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, dijo este martes que el Tribunal Supremo está «altamente politizado» en los temas relacionados con Cataluña, especialmente las «cúpulas judiciales», y esperó que se rechace la «voluntad última» de los recursos presentados que quieren «revertir» la puesta en libertad de los «presos políticos» del ‘procés’.

Así lo indicó Aragonès en una rueda de prensa, después de que el Supremo haya decidido estimar los recursos de reposición interpuestos contra los autos de la Sala que inadmitieron los recursos contencioso-administrativo presentados contra los reales decretos por los que fueron indultados nueve condenados del ‘procés’.

«Del mismo modo que vivimos un proceso judicial en la Sala Penal del Supremo lleno de irregularidades y que claramente era un juicio político, ahora nos podemos encontrar lo mismo», auguró, al tiempo que dijo que lo que tienen que hacer es defender los derechos de los «presos políticos» y recordar que lo que puede poner fin a la «represión» es «una ley de amnistía».

En este sentido, deploró que haya partidos políticos que trabajan por «empeorar» las cosas, para «tensionar más» a una sociedad «que ha sufrido mucho» y por «no resolver el conflicto», sino «por agravarlo». En concreto, criticó que PP, Vox y Cs «trabajan en esta línea». Por ello, deseó que sus «pretensiones» sean desestimadas en el tribunal.

Quizás también te interese:  Los Mejores Procuradores en Vigo: Una Guía para Seleccionar el Mejor Abogado para Ti