Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Armengol informa al rey Felipe VI de su elección como presidenta del Congreso

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, acudió este viernes al Palacio de la Zarzuela para informar al jefe del Estado, el rey Felipe VI, de la constitución de la Cámara y del arranque de la XV Legislatura.

A partir de este momento, Felipe VI podrá organizar la ronda de consultas con los partidos sobre la investidura del próximo presidente del Gobierno. La Casa del Rey ha informado de la recepción con Armengol a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

Una vez concluido este trámite, la presidenta del Congreso regresa a la Cámara Baja para celebrar a las 12.30 horas la primera reunión de la Mesa elegida este jueves, que tendrá que abrir el plazo para la constitución de los grupos parlamentarios que debe hacerse en un plazo de cinco días.

También este viernes acudirá a La Zarzuela, el presidente del Senado, el popular Pedro Rollán, que igualmente informará al monarca de su elección en el pleno de la Cámara Alta celebrado ayer.

Quizás también te interese:  Jucil insta a guardias civiles en Cataluña a declararse perjudicados por el incumplimiento de la sentencia del 25% de clases en castellano