Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CaixaBank amplía su división ‘DayOne’ para dar cobertura a las empresas tecnológicas innovadoras del territorio español

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

CaixaBank anunció este miércoles que ha reforzado el despliegue territorial de su división ‘DayOne’ para dar cobertura a las empresas tecnológicas innovadoras del territorio español con equipos de especialistas en el acompañamiento a ‘startups’, ‘scaleups’ e inversores.

En la actualidad, CaixaBank cuenta con seis centros de esta división, ubicados en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Málaga y Bilbao. En ellos, además de asesoramiento financiero, se ofrece a los emprendedores un espacio abierto para el acompañamiento en el desarrollo de su proyecto, con acceso incluido a actividades de formación y networking. También dispone de una línea de servicios dirigida a inversores interesados en destinar fondos a empresas innovadoras en sus fases iniciales.

En estos centros, la división de CaixaBank cuenta también con equipos que dan servicio a carteras de clientes situadas en otras comunidades autónomas. Con esta fórmula, en 2022 se dio servicio a Murcia y, durante este año, se ha ampliado el servicio a Castilla y León, Canarias, Sevilla, Cataluña y Galicia.

Transcurridos cinco años desde su creación, a finales de 2017, ‘DayOne’ cuenta con un equipo de 35 profesionales y ya cubre y presta servicios especializados en 14 comunidades autónomas: Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, Navarra, La Rioja, Andalucía, País Vasco, Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Canarias.

En todo este tiempo de actividad, la división ha multiplicado por seis su cartera de clientes y se ha consolidado como partner financiero de la economía de la innovación. Un 76% de las empresas clientes se fundaron después del 2011 y un 59% tiene una trayectoria de menos de 7 años.

Quizás también te interese:  Solo un 7,7% de las empresas familiares cotizadas que ha renovado al CEO en los últimos años ha apostado por un familiar