Pulsa «Intro» para saltar al contenido

‘Campeonex’ tendrá una colección de NFT que donará la mitad de sus beneficios a asociaciones sociales

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

‘Campeonex’, la segunda parte de la exitosa ‘Campeones’, contará con una colección digital exclusiva para celebrar su estreno en cines el viernes; una iniciativa de la que se destinará el 50% de los beneficios a diferentes asociaciones sociales elegidas por los actores de la película.

Según informó Morena Films, se trata de un proyecto pionero en la industria audiovisual española, ya que ‘Campeonex se convertirá en una de las primeras producciones españolas en torno a la cual se lanzará una colección NFT para los aficionados de la película.

Las empresas que se encuentran detrás de esta iniciativa son las productoras Rey de Babia AIE, Películas Pendelton y la propia Morena Films; mientras que el desarrollo tecnológico lleva la firma de Dare Planet.

Un 50% de los beneficios del proyecto se destinará a distintas asociaciones sociales elegidas por los actores de la película, entre las que se cuentan Cruz Roja, la Fundación Síndrome de Down, Médicos sin Fronteras, Aspadir o la Fundación Raíles.

La colección digital se compone por 4.070 NFT únicos con unos atributos asociados a cada personaje, como velocidad, fuerza y resistencia. Las personas que adquieran su coleccionable digital podrán asociarlo a un futuro videojuego en el que jugarán con su personaje y disfrutarán de sus características especiales.

En ese sentido, los creadores del proyecto han creado la página web ‘campeonexlapelicula.com’ en la que las personas interesadas podrán tener más detalles sobre ‘Los Amigos’ y tendrán la posibilidad de hacerse con un coleccionable digital.

La colección digital se organiza en cuatro categorías: Bronce, Plata, Oro y Platino. La primera de ellas (Bronce) está limitada a 3.003 unidades y permite el acceso a escenas exclusivas de la película ‘Campeonex’. La segunda (Plata) se circunscribe a 1.001 unidades y contempla el acceso a escenas exclusivas del film, un cartel del mismo firmado por el equipo y la participación en el futuro videojuego.

Quizás también te interese:  Sánchez defiende las políticas públicas impulsadas ante la "injusticia" de la pobreza infantil

La tercera (Oro) se ciñe a 55 unidades y establece acceso a escenas exclusivas, un cartel de la película firmado por el equipo, un ‘pack’ de ‘merchandising’, una invitación para dos personas a un pase privado de la cinta con el elenco y/o el director, la participación en el futuro videojuego y un videochat con el equipo de la película. Y la cuarta (Platino) se limita a 11 unidades y circunscrita al acceso a escenas exclusivas incluyendo una nunca vita, una pieza única del rodaje firmada por el equipo, un ‘pack’ de ‘merchandising’, una invitación para dos personas a un pase privado de la películas con el elenco y/o el director, la participación en el futuro videojuego y un videochat con el equipo de la cinta.