Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cermi y Fundación Derecho y Discapacidad publican el número de la revista ‘Anales de Derecho y Discapacidad’ correspondiente a 2023

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Fundación Derecho y Discapacidad acaban de publicar un nuevo número de ‘Anales de Derecho y Discapacidad’, la revista científica del Derecho de la Discapacidad.

Este número ordinario, correspondiente al año 2023, incluye una serie de estudios, artículos y recensiones sobre materias de «interés y actualidad» en la esfera del Derecho de la Discapacidad, según precisó este sábado el Cermi.

Asimismo, recoge los textos de las tesis fin de máster «más destacadas» del título propio de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo y la Fundación Derecho y Discapacidad sobre discapacidad, autonomía personal y atención a la dependencia, en su edición 2021-2022.

‘Anales de Derecho y Discapacidad’, fundada en 2016, es la única revista científica editada en lengua española dedicada al Derecho de la Discapacidad, disciplina jurídica de reciente aparición que pretende abordar todas las dimensiones de la protección legal de las personas con discapacidad.

La serie histórica de la revista ‘Anales de Derecho y Discapacidad’ ha publicado hasta ahora ocho números ordinarios (uno para cada año entre 2016 y 2023) y uno extraordinario, 2022, que recopilaba las actas del III Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad que, bajo el lema ‘El Derecho de la Discapacidad: Una disciplina jurídica transversal’, se celebró en la ciudad de Granada en el mes de noviembre de 2021.

Quizás también te interese:  Los nuevos ministros de Sanidad e Industria asumirán el cargo mañana a las nueve ante el Rey