Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ciudadanos pide a Batet que autorice el registro «inmediato» del despacho de ‘Tito Berni’

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, pidió este lunes a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, que autorice el registro «inmediato» y ponga «a disposición judicial» el despacho del exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes, ‘Tito Berni’, implicado en el ‘caso Mediador’.

Así lo indicó Guasp en rueda de prensa desde Santa Cruz de Tenerife, donde recordó que este tipo de registros se han llevado a cabo en el Parlamento Europeo con determinados casos y tramas y destacó que en el ‘caso Mediador’ se habla de delitos «muy serios» como malversación y de cómo se pagaban «prostitutas y drogas».

Según Guasp, el ‘caso Mediador’ es una «verdadera vergüenza» para «todos los españoles de bien, que somo la inmensa mayoría». Además, deploró que la corrupción del PSOE y del PP es «la gangrena» de la democracia, de España y se preguntó desde cuándo este país ha dejado de «penalizar» la corrupción.

Preguntada sobre si Ciudadanos apoyará la comisión de investigación en el Parlamento de Canarias sobre este caso presentada por Podemos, el portavoz del partido en el Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, presente en esta rueda de prensa, comentó que su formación «no tendrá ningún problema» en apoyar que se cree esta comisión.

Quizás también te interese:  La Fiscalía atribuye el aumento de los delitos de odio a la "radicalización del debate político"