Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Dani Alves estará en prisión hasta que sea juzgado por presunta violación tras ser desestimado su último recurso

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El futbolista brasileño Dani Alves permanecerá en prisión hasta la celebración del juicio al que se enfrenta por la presunta violación de una joven sucedida el pasado 31 de diciembre en un baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona. La Sala Tercera de la Audiencia de Barcelona ha rechazado el último recurso presentado por su abogado, Cristóbal Martell, y sostiene que hay un elevado riesgo de fuga.

El letrado del futbolista esgrimió en su último recurso razones de arraigo en Barcelona para pedir nuevamente la libertad de su representado y para ello puso en conocimiento de la Audiencia de Barcelona el empadronamiento y escolarización de los hijos del deportista en la ciudad condal. Sin embargo, el auto considera que estas nuevas circunstancias «parecen hechos a medida para el recurso».

Los magistrados no se creen el proyecto de vida del futbolista en Barcelona y es firme en un escrito que deniega una vez más la libertad provisional al investigado y sospecha de una maniobra diseñada a propósito para eludir la prisión, argumentando el empadronamiento y la escolarización de los menores y la última declaración prestada por Alves, en la que dio una cuarta versión de lo sucedido.

La Audiencia hace suyo el criterio de la titular del juzgado de instrucción 15 que en su anterior escrito denegó igualmente la libertad provisional. En esa ocasión, la defensa de Alves esgrimió que las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca contradicen la declaración de la víctima, ante lo cual la magistrada instructora ya dijo que hay «indicios de criminalidad» suficientes para imputar al deportista y que no es el momento de valorar esas imágenes.

Quizás también te interese:  El Gobierno aprueba un proyecto contra el fraude digital y la ciberdelincuencia

Esas grabaciones y el resto de pruebas serán valoradas en el juicio que previsiblemente se fijará antes de que termine el presente año. Hasta ese momento, el futbolista permanecerá en prisión provisional. Alves fue detenido el 20 de enero por la unidad central de agresiones sexuales y desde entonces permanece interno en la prisión Brians 2.