Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El abogado Antonio Garrigues cree que Rusia «va a perder» la guerra y que España debe tomar «más partido»

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El abogado, jurista y presidente de la Fundación Garrigues, Antonio Garrigues, señaló este miércoles en el Foro de la Nueva Economía que cree que Rusia «va a perder» la guerra que inició en febrero al invadir Ucrania y señaló que los españoles tienen que tomar «más partido y más posición» en esta contienda.

Así lo indicó Garrigues en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde comentó que la invasión rusa a Ucrania «no es un tema menor», sino que «es un tema importante». «Que una gran potencia como invada un país como Ucrania no es un tema cualquiera que pase todos los días», añadió.

«Es una auténtica invasión de otro país sin causa ni razón alguna, pura y simplemente porque quieren invadir o porque lo necesitan», destacó, al tiempo que subrayó que al líder de Rusia, Vladimir Putin, «habrá que mirarle con mucho cuidado» desde el punto de vista «político, cultural, y mental» porque «no es una persona es su sano juicio».

Hasta en Rusia, continuó, ya se habla de que «no es una persona que esté operando de una manera razonable» y que, por tanto, el acto de invadir Ucrania, con todas las consecuencias que tiene, es un acto que «no favorece para nada» los intereses de Rusia y da una imagen «muy mala» de este país. «Por lo tanto, no es la persona que debería presidir un país tan clave como ese», agregó.

Sobre el papel de Estados Unidos, Garrigues apuntó que sería un país «importante» en esta crisis, lo que pasa es que la idea de involucrarse en temas ajenos «no es un tema que les guste mucho», «que les apasione de una manera especial». Por ello, «hasta ahora no han hecho nada especialmente, más que algún tipo de condena», como también ha hecho China.

Quizás también te interese:  El porcentaje de mujeres en cargos directivos de la Fiscalía sube 10 puntos en tres años

«Rusia va a perder, yo creo que es bueno que Rusia pierda», dijo, al tiempo que insistió en que Putin «no está bien de la cabeza» y «no tiene el control de sus facultades mentales ni políticas». «Vamos a ver lo que sucede poco a poco, pero es un tema que puede llegar a tener una transcendencia significativa política», concluyó.