Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El CGPJ estudiará el miércoles el acuerdo sobre retribuciones acordado con Justicia

-El Pleno ordinario previsto para día siguiente queda desconvocado y su orden del día se incorpora al del extraordinario

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Rafael Mozo, convocó hoy un Pleno extraordinario para este miércoles, a las 10.00 horas, para estudiar el acuerdo sobre retribuciones alcanzado por las asociaciones de jueces y fiscales con el Ministerio de Justicia.

La convocatoria se realiza de conformidad con los artículos 600 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y 35 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del órgano de gobierno de los jueces y en consideración a lo solicitado por los vocales Enrique Lucas Murillo de la Cueva, José María Macías Castaño, Carmen Llombart Pérez, José Antonio Ballestero Fernández y Francisco Gerardo Martínez Tristán.

Estos cinco vocales registraron el pasado viernes día 19 un escrito solicitando la celebración este lunes de un Pleno extraordinario para valorar la propuesta sobre adecuación de retribuciones a jueces y magistrados negociada por el Ministerio de Justicia y las asociaciones de jueces y fiscales.

Según explica el CGPJ en un comunicado de prensa, el Pleno ordinario previsto para el jueves día 25 queda sin efecto y desconvocado y su orden del día se ncorpora al extraordinario que tendrá lugar el día anterior, «con la consiguiente minoración del gasto que de ello se deriva».

Quizás también te interese:  La negociación de jueces y fiscales con Justicia anticipa la desconvocatoria de la huelga del lunes