Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Colegio de Abogados de Madrid cree que la huelga de los letrados también tiene «un efecto perverso»

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El Colegio de la Abogacía de Madrid anunció este viernes que la huelga de los letrados de la Administración de Justicia también tiene un «efecto perverso», ya que de conocer la suspensión del servicio los ciudadanos «se hubieran evitado desplazamientos y gastos elevados».

Así lo declaró el decano del Colegio, Eugenio Ribón, en un comunicado, en el que puntualizó que es necesario «conciliar el derecho de huelga» de los letrados judiciales con los perjuicios «absolutamente innecesarios» para la ciudadanía en aquellos casos que resulte previsible la suspensión de cualquier tipo de acto procesal.

Eso genera «desplazamientos y engorrosos gastos» a las partes implicadas, dijo Ribón, tras manifestar la «honda preocupación» que tiene el colectivo de la abogacía, con los «miles de procedimiento suspendidos» y «miles de euros paralizados».

La entidad demandó a los letrados judiciales comunicar previamente, en todos aquellos casos que resulte posible, las previsibles suspensiones de cualquier tipo de acto procesal que no vaya a tener lugar por razón de la huelga.

«Pedimos una solución inmediata» de un conflicto que «la sociedad española y madrileña no puede tolerar por más tiempo», dijo Ribón, ante el anuncio de la ruptura entre el Ministerio de Justicia y los letrados de la Administración.

Según los últimos datos facilitados por el Consejo General del Poder Judicial, desde el inicio de la huelga -teniendo en cuenta su impacto en los pagos judiciales- se habrían paralizado «cerca de 1.286 millones de euros en toda España» y «295 millones en Madrid».

Quizás también te interese:  Servicios de Procuradores de Confianza en Ontinyent: Guía Completa para Elegir el Mejor