Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El CSIF recurrirá la decisión de Gobierno de subir el sueldo a los letrados y no a otros funcionarios judiciales

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El CSIF anunció este martes que recurrirá la decisión del Gobierno de subir el sueldo a los letrados de la Administración de Justicia (LAJ) y no a otros funcionarios de este ámbito de la administración.

Este sindicato se posicionaba así sobre la decisión tomada esta jornada por el Consejo de Ministros, que acordó aplicar los acuerdos que cerró en meses pasados de incrementar lo que cobran LAJ, jueces y fiscales.

Tras este anuncio del Ejecutivo, el CSIF explicó que recurrirá esta medida en lo que se refiere a los LAJ, al entender que lo que se hace es «vulnerar el derecho fundamental de negociación colectiva».

Este sindicato destacó que la subida salarial para los letrados no pasó por la mesa de negociación, «lo que vulnera la ley de libertad sindical y el derecho de negociación colectiva».

Esta organización indicó que ha elevado su protesta al Ministerio de Justicia tras conocer la decisión del Consejo de Ministros y el departamento que dirige Pilar Llop ha planteado retomar las negociaciones cuando haya un nuevo Gobierno.

DEMANDAS AL NUEVO GOBIERNO

Según este sindicato, no va a «pasar por alto» la «pésima gestión del conflicto» por parte del Ministerio ni «el clasismo, agravio y desprecio» hacia el 93% de la oficina y los miles de funcionarios que secundaron las movilizaciones.

Además, el CSIF advierte al nuevo Gobierno y al futuro ministro de que «no va a tener los 100 días de gracia» para negociar. Desde el primer día debe priorizar solucionar el conflicto con una propuesta económica «seria» para los 45.000 funcionarios de Justicia.

Quizás también te interese:  Cani Fernández (CNMC): "ChatGPT está violando todos los derechos de propiedad industrial e intelectual"

En caso contrario, se retomarán las movilizaciones, como ya avisó en julio este sindicato. Concluyó que si el nuevo Gobierno no se sienta a dialogar, recaerá sobre él la «responsabilidad del colapso en los juzgados».