Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Defensor del Pueblo pide que las eléctricas no puedan cortar la luz de forma unilateral

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Defensor del Pueblo ha pedido a la Secretaría de Estado de Energía que regule, de una forma previa a toda actuación que pueda conducir a la suspensión del suministro eléctrico, un procedimiento que garantice la intervención de la Administración en la elaboración de las actas que puedan terminar en un corte de luz.

Así se recoge en el Informe Anual de 2022 de esta institución, en el que se señala que con cierta frecuencia la ciudadanía percibe una ausencia de garantías en los cortes de suministro eléctrico, que son llevados a cabo por parte de las empresas comercializadoras de una forma unilateral.

De hecho, se trata de una cuestión sobre la que el Defensor del Pueblo se ha pronunciado en varias ocasiones en los últimos años.

Además, incide en la necesidad de reconocer el derecho de los consumidores a formular alegaciones en su defensa, y ello en unos plazos razonables, antes de proceder a la suspensión del caudal eléctrico.

Quizás también te interese:  Los obispos aseguran que es "un día triste para la sociedad española" por el aval del Constitucional a la Ley del aborto