Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El director de la selección niega coacciones a Jenni Hermoso en su declaración ante el juez

– Albert Luque sólo respondió a las preguntas de su abogado

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El director de la selección masculina de fútbol, Albert Luque, negó haber coaccionado a la jugadora Jenni Hermoso, ante el juez que instruye el caso sobre el beso propinado por el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales durante la celebración de la victoria en el Mundial de Australia.

Luque declaró este martes como imputado en la Audiencia Nacional pero únicamente respondió a las preguntas formuladas por su defensa. No contestó a la Fiscalía que sostiene en la querella que presentó por delitos de agresión sexual y coacciones que la futbolista fue objeto de «una presión constante y reiterada» por parte de Rubiales y de otros directivos de la Federación para que respaldara la versión de que el beso fue consentido.

En un primer momento, Luque fue citado como testigo de este caso, pero pronto el magistrado le citó como imputado al sospechar que fue una de las personas que sometió a presión a la jugadora y a su entorno durante el viaje a Ibiza que realizaron las integrantes de la selección tras su victoria en el Mundial.

La versión de Luque indica que sí trató de hablar con Hermoso durante esas vacaciones porque eran amigos y al no conseguirlo acabó hablando con una amiga de la deportista, que ya declaró como testigo del caso y que confirmó la existencia de presiones.

En la causa también está imputado el exseleccionador Jorge Vilda, quien reconoció ante el juez haber mantenido una conversación con el hermano de Hermoso durante el vuelo de regreso a España desde Australia pero negó haberlo hecho a petición de Rubiales. También prestó declaración como investigado el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, que dijo haber hablado con las jugadoras en nombre de la Federación, pero sin seguir instrucciones de Rubiales y sin presionarlas.

Quizás también te interese:  Más de 100 organizaciones piden al Gobierno una ley contra los "abusos" de empresas

El instructor continuará con la ronda de declaraciones el próximo 2 de noviembre cuando están citados como testigos el seleccionador masculino, Luis de la Fuente, el exdirector de Comunicación de la RFEF Pablo García Cuervo, y el subdirector de Comunicación, Enrique Yunta.

Más adelante, el 14 de noviembre, comparecerán el psicólogo de la selección femenina, Javier López Vallejo; el exdirector de gabinete de Luis Rubiales, José María Timón; y el responsable de »compliance’ de la selección, Javier Pujol.

Ya el día 16 declararán también como testigos la futbolista y compañera de selección de Hermoso Laia Codina, y el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo. Finalmente, el 30 de noviembre se celebrará el careo entre la amiga de la futbolista que dijo recibir presiones y el director de Marketing de la RFEF, que lo niega.