El fiscal general del Estado visita Marruecos para fortalecer la cooperación jurídica

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, viaja este jueves a Marruecos donde se entrevistará con su homólogo, Moulay Hassan Daki, para promover y fortalecer los mecanismos de cooperación jurídica entre ambos países.

Esta visita se enmarca dentro de un proyecto de la Comisión Europea que pretende reforzar la cooperación con uno de los principales vecinos del sur de la Unión Europea dentro de un programa de Apoyo Sectorial a la Reforma de la Justicia de Marruecos, que con un carácter más amplio arrancó en 2009.

Este viaje estaba previsto desde hace tiempo y coincide con la presentación formal, mañana viernes, de la iniciativa comunitaria que tratará de transmitir a las autoridades marroquíes los protocolos de ‘buenas prácticas’ europeas y al manejo de herramientas para la protección del orden público.

El proyecto de modernización de la Fiscalía marroquí incluye medias para la recogida de datos que permitan sistematizar la información y realizas estadísticas, así como nuevas herramientas para la lucha contra organizaciones criminales y para reducir las prisiones preventivas.