Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Gobierno confía en que la Ley de Vivienda se apruebe a principios de 2023

– La pretensión inicial era que el Congreso diera luz verde a la norma antes de final de año, pero suma 10 meses parada en la Cámara Baja

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, reconoció este martes que «puede» que la Ley de Vivienda no sea aprobada en el Congreso de los Diputados antes de fin de año y dijo confiar en que verá la luz en la Cámara Baja durante los primeros meses de 2023.

Así lo reconoció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde insistió en que el texto no está «bloqueado» aunque sume ya 10 meses en la Cámara después de que se tramitara por el procedimiento de urgencia.

De hecho, la pretensión de la cartera de Raquel Sánchez era aprobar la ley durante este año, pero las distintas discrepancias de PSOE con Unidas Podemos y ERC, principalmente, han frenado las expectativas.

«No está esta ley bloqueada, nunca lo ha estado», aseveró Sánchez antes de afirmar que el PSOE ha trabajado «intensamente con el resto de las formaciones del arco parlamentario» y que «sigue en esa senda de trabajo y confiando» en alcanzar un acuerdo que «reúna el máximo consenso posible».

«Es cierto que esperábamos tener esta ley preparada antes de final del año. Puede que no sea así y que no sea antes de final de año, pero esperamos y confiamos en que sea a principios del año que viene», añadió unos minutos después.

Quizás también te interese:  Los mediadores de seguros se reunirán con el Consejo General del Poder Judicial por la comprensión de las pólizas