Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Gobierno denunciará a Rubiales ante el Tribunal Administrativo del Deporte por «falta muy grave»

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, anunció este viernes que este organismo gubernamental denunciará al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tras haber anunciado que no dimite por el ‘pico’ robado a la jugadora Jenni Hermoso.

Así se pronunció en una entrevista en la SER, recogida por Servimedia, en la que reconoció estar «sorprendido» por la no dimisión de Rubiales, a pesar de que su entorno cercano había dado a entender que dimitiría hoy tras la presión social y después de que la FIFA le vaya a abrir un expediente por su conducta.

«Sin embargo, no me gusta engañar a nadie. El silencio de las últimas 12 horas me hacía pensar que algo diferente a lo anunciado podía pasar, pero confiaba en el bien hacer de Rubiales, de que se diera cuenta de que la situación es insostenible. Hoy era día para lanzar un mensaje contundente de pedir disculpa, asumir responsabilidades, pero no lo ha hecho, y el Gobierno va a actuar», dijo.

Francos también precisó que la denuncia se hará de forma «urgente» y explicó que «no podemos inhabilitarle, podemos suspenderle en sus funciones. Que nadie dude de la contundencia con la que vamos a actuar».

Sobre el discurso pronunciado por Rubiales en el que atacó al feminismo y anunció querellas contra las ministras en funciones Yolanda Díaz, Irene Montero y Ione Belarra, dijo el presidente del CSD que le pareció «fuera de la realidad» y que por esto «abrimos el procedimiento de forma urgente, y con la urgencia que responda el TAD, responderemos nosotros. El único camino cierto que se ha abierto ahora es el de que el Gobierno será contundente», concluyó.

Quizás también te interese:  El Gobierno amenaza con llevar a Castilla y León a los tribunales si materializa un nuevo protocolo contra las mujeres que quieran abortar