El Gobierno desclasificará documentos del ‘caso Pegasus’ solo si lo pide el juez

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Gobierno confirmó este viernes que la desclasificación de información relacionada con los espionajes derivados del uso de programa Pegasus se producirán solo si lo solicita la Justicia.

Así lo aseguró la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros cuando se le preguntó si se iba a desclasificar documentación por iniciativa propia.

«El Gobierno ha mostrado desde el primer momento la voluntad clara de abordar esta situación con absoluta transparencia», dijo Rodríguez, para después añadir que así lo han hecho «en el ámbito parlamentario, tanto en las comparecencias y la comisión de secretos», así como con «los trabajos iniciados por el Defensor del Pueblo».

«Y nos hemos mostrado partidarios de si, en el ámbito de la Justicia así se nos demanda, daremos total colaboración incluyendo esa desclasificación en estos términos», afirmó la portavoz.

De esta manera confirmó el rechazo del Ejecutivo a desclasificar información relacionada con el uso de Pegasus como demandan al Gobierno los partidos independentistas, principalmente ERC.