Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El grupo SSG se refuerza en Granada con la adquisición de tres empresas locales

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El grupo SSG refuerza su presencia en la provincia de Granada tras firmar un acuerdo que supone la adquisición de los activos de las ambulancias Alhambra, Romil y Los Cármenes, que operan en la provincia.

En concreto, el grupo ha firmado un acuerdo que supone la adquisición de los activos de Ambulancias Alhambra, el principal proveedor del servicio de transporte sanitario en el territorio, por lo que subrogará toda la actividad que prestaba hasta ahora esta empresa.

En la misma línea, la compañía sevillana consolida su liderazgo en el territorio nacional anunciando que también dispondrá de los activos de Ambulancias Romil, que opera en toda la costa granadina, y Ambulancias Los Cármenes, especializada en ofrecer el servicio de urgencias en la provincia.

El acuerdo alcanzado con las tres empresas implica la subrogación de toda su actividad, lo que incluye tanto las respectivas plantillas como las flotas actuales de vehículos. La operación, que está valorada en más de 10 millones de euros en su conjunto, ofrece una solución a los trabajadores y a los socios de las compañías que llevaban mucho tiempo en la gestión de las empresas granadinas.

Con la incorporación de las empresas bajo la gestión del grupo SSG, la compañía garantizará la continuidad de todos los puestos de trabajo existentes, así como la prestación de los servicios del transporte programado y el de urgencias en la provincia. En este sentido, se prevé que el cambio de manos en la prestación del servicio de Ambulancias Alhambra se haga efectivo a partir de mediados de septiembre después de dar cumplimiento a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) como consecuencia de «un error legal» de la Junta de Andalucía en 2018.

Quizás también te interese:  Cox Energy se dispara un 57% en su primera semana en Bolsa y protagoniza el mejor estreno del año

La dirección y el comité de empresa de Ambulancias Alhambra agradeció a SSG su compromiso con el mantenimiento del empleo y la continuidad del servicio, después de prestarlo durante 34 años a través del Consorcio de Transporte Sanitario de Granada.

Con este movimiento SSG afianza su posición en Andalucía donde actualmente presta servicios en las provincias de Cádiz, Jaén, Córdoba y ahora en Granada, y, además, cuenta con delegaciones en Sevilla y Málaga, lugares donde el grupo se ha presentado a los contratos recientemente licitados por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS).