Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El juez cita a Rubiales hoy para declarar como investigado por el beso a Jenni Hermoso

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha citado al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales para declarar como investigado este viernes a las 12.00 horas en el procedimiento abierto por su beso a la jugadora de fútbol femenino Jennifer Hermoso durante la final del pasado Mundial.

El juez ha acordado esta diligencia en una providencia conocida este pasado martes, una vez admitida a trámite ayer la querella de la Fiscalía contra Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones. En su calidad de investigado, Rubiales, que este pasado domingo anunció su renuncia a los cargos en la RFEF y la UEFA, tendrá que acudir acompañado de abogado.

La querella presentada este viernes por la Fiscalía contra Rubiales ha correspondido por reparto al Juzgado Central de Instrucción 1, que tiene por titular al magistrado Francisco de Jorge.

La teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, presentó el pasado viernes una querella contra Rubiales por un delito de agresión sexual y por otro de coacciones, a raíz de las presiones sufridas por la jugadora Jenni Hermoso y su familia con posterioridad a los hechos sucedidos en la celebración de la victoria en el Mundial de Australia del equipo femenino.

La querella se presentó después de que el pasado 5 de septiembre la jugadora compareciera ante la fiscal, acompañada de su letrado, y efectuara expresa denuncia de los hechos que, según su declaración, se produjeron sin su consentimiento.

Los hechos objeto de la querella se refieren al beso en la boca no consentido que Rubiales dio a la jugadora Jennifer Hermoso, mientras le agarraba la cabeza con las dos manos, durante el acto de entrega de trofeos a las componentes de la Selección Española Femenina de Fútbol, tras ganar el Mundial celebrado en Sídney (Australia), el 20 de agosto de 2023.

Quizás también te interese:  Movimiento contra la Intolerancia y la AFE denuncian ante la Fiscalía los insultos racistas a Vinicius en Valencia

Hermoso refirió también en su declaración que tanto ella como su entorno más próximo sufrieron una «presión constante y reiterada» por parte de Luis Rubiales y «el entorno profesional de éste», para que justificara y aprobara los hechos. La fiscal considera que este «hostigamiento» podría ser constitutivo de un delito de coacciones.

En la querella, la fiscal pedía que se tomara declaración a Luis Rubiales, en condición de investigado, y a Jenni Hermoso como víctima. Asimismo, solicitaba que se recabe información de las autoridades australianas sobre la tipificación de los delitos contra la libertad sexual en sus normas penales.

Además de esta declaración, el juez ordenó ayer recabar toda la información vídeos publicados por diversos medios de comunicación sobre el hecho concreto del beso y lo sucedido antes y después.