Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El juez deniega a Podemos la imputación de un alto cargo de Almeida en el ‘caso Mascarillas’

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El juez deniega de nuevo la imputación de la responsable de Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid, Elena Collado, en el ‘caso Mascarillas’, tras la petición del candidato de Podemos a la Alcaldía, Roberto Sotomayor.

Sotomayor presentó este lunes un escrito en el Juzgado de Instrucción número 47 solicitando adoptar nuevas diligencias por un posible delito de prevaricación y malversación de dinero público de la responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid.

Fuentes del Consistorio madrileño señalaron a Servimedia que «no todo vale para conseguir un titular» y criticaron que Podemos y su «desconocido» candidato al Ayuntamiento «quieren ganar titulares a costa de reiterar peticiones de imputación a personas que los juzgados ya han reiterado que no han cometido ningún delito».

El juez de instrucción destacó de nuevo que la responsable de Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid no cometió ningún delito de prevaricación expresa al no dictar resolución alguna, pero tampoco ha cometido ningún delito de prevaricación por omisión.

Así, literalmente, el auto dice que «este Instructor ya ha dicho en diversas resoluciones, sin que la Audiencia Provincial le haya corregido, sino más bien confirmado, que el Ayuntamiento de Madrid tiene la condición de perjudicado en el presente procedimiento, por lo que no se van a admitir diligencias como las solicitadas por Podemos encaminadas a investigar la conducta de los cargos municipales del Ayuntamiento, para ver si tienen alguna relación directa o indirecta con la estafa investigada, sin que se haya acreditado indicio serio que justifique las mismas».

El juez recuerda que «Podemos conoce ya desde hace tiempo que la imputación de la citada señora se denegó por Auto de 13 de mayo de 2022, confirmado por Auto de 15 de septiembre de 2022 en todos sus extremos por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid».

Quizás también te interese:  El juez tomará declaración a cinco empleados del BBVA sobre los contratos con Villarejo