Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El juez Llarena concluye el sumario y Ponsatí será juzgada por desobediencia

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El magistrado del Tribunal Supremo instructor de la causa del ‘procés’, Pablo Llarena, dictó este martes auto de conclusión del sumario respecto de la exconsejera de la Generalitat catalana Clara Ponsatí, a quien atribuye un presunto delito de desobediencia.

Según informó el Tribunal Supremo, una vez practicadas las diligencias necesarias, no se precisa ninguna indagación más y el juez procede a concluir el sumario respecto de ella, remitiendo testimonio de la causa a la Sala.

En el auto, el instructor recuerda que Ponsatí, procesada en situación de rebeldía, fue detenida ayer lunes en Barcelona, y que tras serle practicada la declaración indagatoria, quedó en libertad provisional.

El juez dictó el pasado 21 de junio una orden nacional de detención contra la exconsellera del Govern catalán que presidía Carles Puigdemont durante el 1-0 porque la actual eurodiputada no se presentó para comparecer ante el Tribunal Supremo para notificarle su procesamiento por un supuesto delito de desobediencia en la causa del procés.

Quizás también te interese:  La Fiscalía de la Audiencia Nacional abre diligencias contra Rubiales por su beso a Jenni Hermoso